jueves, 21 de junio de 2012

Tensando el cable..

Llevo unas semanillas ya metiendo caña (para mi lo es) y con poco tiempo para descansar, pero no hay otra si quiero estar a tope para la gran cita del año.

Desde el 15 estoy trabajando en la playa como socorrista, lo que implica una jornada de 9h del tirón más los 3/4 de hora que gasto en ir y otros tantos para volver, así que no queda otra que aprovechar los trayectos para entrenar y pegarme unos buenos madrugones, a eso hay que sumarle los paseos por la playa (6-7km) me dejan tocado, pero me gusta!

La semana pasada 4 sesiones de natación para 10.5k 2 en mar 2 en piscina, 3 sesiones de bici con series incluidas para unos 250km y  3 sesiones de carrera a pie con una tirada larga de 19,5km (mi tirada más larga en un entreno desde que estoy en esto) que me dejo muy buen sabor de boca, para un total de 48km.

Al título hago referencia una molestia en la planta del pie que ha remitido en 2 días y espero que no vuelva a aparecer.


lunes, 11 de junio de 2012

Triatlón Cros de Santa Pola

Esta última semana ha sido de descanso total forzado por el maratón de examenes que se me presentaba de miércoles a viernes, así que nada de ejercicio y de paso recuperaba de Hellín que la verdad no me dejo para nada tocado, lo cual creo que es bueno.
Como fiesta fin de examenes el Domingo me estrenaba en el mundo de la MTB, en el tri cros de Santa Pola, hasta el Sabado anterior no había visto el circuito y no había pillado una mtb en caminos de tierra, de hecho no tengo mtb, usé una BH que me dejo Liete (compi de club) y al cual estoy muy agradecido.

El objetivo era divertirme y no arriesgar pues no quería caídas que me impidiesen la puesta a punto para Vitoria.

La salida fue un poco caótica y tuve una natación desastrosa, me desvíe mucho en un punto del circuito y en 1000m perdí 1min respecto a un compañero con el que hago las series a mismo ritmo e incluso un poco más fuerte que él. Total 18min.



La bici en el primer tramo el más duro y donde la velocidad era reducida es donde pude apretarme sin miedo a caerme y es donde pasé a bastante gente, luego en los últimos 10k de lo 18 que tiene el circuito, lleno de pistas gravilla y curveo, me fueron pasando como misiles los grupos, ya que ahí es donde más miedo tenía de patinazo y de resbalón al ser totalmente novato en estas sensaciones.
Aún así no se me dio tan mal  como pensaba.


La carrera a pie tuve buenas sensaciones, y aguante el pique personal con Riky (compi de club) el cual curiosamente hizo mejor parcial en los tres segmentos que yo, pero yo pase antes la linea de meta, conclusión las transiciones también son triatlón!!, luego vería que el tiempo no era muy allá para las sensaciones que tuve.
Pero en general contento con el debút, 1h26 y posición 135º de la general de algo más de 1000 participantes.



Ahora toca ponerse las pilas y comenzar las 7 semanas de específico para Vitoria.

Salu2

lunes, 4 de junio de 2012

Triatlón de Hellín

A pesar de haber corrido solo 23km (15k en la vila y 8 intercalados entre esta y Hellín) en los últimos 43 dias, y mi archivo de control está para confirmarlo.
Me presentaba a la carrera sabiendo que el entreno está por dentro y lo acumulado en invierno tenía que salir por algún lado.
Así que sabiendo que en verano puedo entrenar y competir poco no podía dejar la oportunidad.

Era la primera carrera en la que pernoctaba el día antes con mis compañeros, lo cual la hacía algo más especial si cabe ya que me encanta cuando me cuentan sus batallitas y cuando hacemos nuestras porras piques y previsiones pre carrera.

La noche pre carrera dormí poco, como suele ser de costumbre pero no me importa por que se que no suele afectarme para mi rendimiento en carrera, cargué muy bien, la cena de la pasta fue muy generosa y casi hay pique a ver quien come más con Joserra (Como come el tio).

El día de la carrera desayunamos y se cumplen los horarios como está previsto.
3 geles en cuadro, spray antipinchazos, bolsa con tubular y kit reparación entre los acoples, bidón agua en el caño vertical, bidón con sales en la potencia, y Joule 2.0 en la punta de los acoples, todo dispuesto de la forma más aero posible.

Nos disponemos a calentar un poco y se da la señal sin apenas estar preparado y como siempre aún sabiendo que nos vamos ahogar en un mar de ácido láctico salimos a tope todos, y lo digo en plural por que no se escapa ni uno.
La natación es relativamente limpia al ser pocos triatletas, en la primera vuelta de las dos que había que dar, noto que se nos van a ir a más de 2000m por que por sensaciones siento estar nadando más de 1000m, cuando comienza la segunda y encaro a la 2 boya me doy cuenta que está más lejos que en la primera vuelta, en un principio lo achaco al cansacio pero tras parar y mirar a donde paraba la salida lo confirmo, cuando salgo veo el tiempo en 55min, pues si que se ha alejado si, como mínimo 3000m, (al final me dirían que los que salieron en esos tiempos nadamos alrededor de 3300m) aún así cuando salgo y veo tantas bicis pienso que no me ha ido tan mal. pos 49.

La bici salió como tenía planeado, tuve una buena liebre (Pablo Cabeza)a la que seguí casi todo el tramo ciclista a unos 50-100m, ya que iba a los ritmos que yo tenía marcado 90% FTP en subidas y 80% en llano).
A Joserra lo pillé en el 19k aprox, justo donde pensaba que lo pillaría, pero a Ximo lo pillé casi coronando el segundo puerto,cuando me canto su tiempo de natación supe por que lo pillé tan tarde.
El tramo de carretera mala fué una peste, en ese momento lo que más deseaba era no pinchar, iba rezando por ello, y pocos pedales daba, así que me sirvió de descanso y para bajar los 225-230W que llevaba en ese momento acumulados.




Imposible no sonreir al ver a tu familia desde lo lejos animando!


Cuando coroné en Lietor y vi que la media estaba en 28k y que me restaban 30km y unos 50min sabía que iba a promediar más de 30k por hora,lo que me dió un plus de motivación para afrontar la carrera a pie.
Las transiciones suelen ser un fuerte para mi, lastima que se recorte poco jeje.

Comencé a 4:30 que era el ritmo previsto para los 10k primeros, en el km 2.5 veo que Ximo había comenzado a correr, así que le sacaba más de 10min seguro, en la segunda vuelta, lo vuelvo a ver solo 100m por delante de la otra vez, así que sabía que no me había recortado nada.
Todo va sobre ruedas pero en km 10 las uñas de los pies me empiezan a doler y noto como se me han enganchado al calcetín, me paro y me los quito y veo que están impregnados de sangre, me da una tiricia que no veas, pero decido calzarmelos y seguir corriendo sin pensar mucho en ello. 
En el km 12 peto y acuso la falta de km a pie, y el ritmo cae a 5min/k según Garmin.
La última vuelta padezco mucho de pies y decido quitarme los calcetines y seguir sin ellos, al final sería la mejor opción.
Ya en la última recta del pueblo sigo sin cruzarme con ninguno y se que he podido mantener de sobra el tiempo con ellos.
Entro a meta muy contento sobre todo por conseguir correr decentemente a pesar de todo lo que os he contado, parcial de 1h40 para casi 21km a 4:52min/k parando varias veces por los percances con las uñas comentados.

Sobre el resultado ambién tendrá que ver que es la primera carrera que hago en autosuficiencia, nunca antes he hecho carrera con geles y bebida propia.
Al final pues 38º de la general (como en La vila) y 3º de mi GGEE. clasificación
Con 4 kilos menos y vacio totalmente!

Gracias a todos!