miércoles, 17 de abril de 2013

Arenales 113 "Héroes"

"A menudo los héroes son desconocidos"



No se enfundan el neopreno
No van con cabras
No se tiran el agua por encima mientras corren
No salen en las clasificaciones

Pero están ahí de principio a fin y sin ellos el tri no sería posible.





Cruzar la meta de uno de los mejores triatlones de España en tu propia casa debe de ser impresionante, pero las reiteradas gracias y enhorabuenas por ser parte de este como voluntario es algo que me llena aún más.



lunes, 1 de abril de 2013

Sector ciclismo arenales 113

Os voy a desmenuzar el circuito ciclista de arenales 113 para los nuevos y para los que solo conocen el viejo.
El circuito no tiene mucha miga es de cabra 100% y el 95% (o más) del tiempo es para ir acoplado y perfecto para mantener una potencia constante sin ninguna dificultad montañosa reseñable salvo unos cuantos "muros".

Lo voy a dividir en 3 sectores claramente diferenciados.



Primer sector, arenales-polígono de torrellano, este tramo si el viento pega de poniente o del norte (que es como está pegando estos días y lleva así todo el invierno)será el más lento

No os asusteis con la gráfica la escala asusta jeje



Km 0, para comenzar nada más montar a la bici nos encontramos desde el primer metro una rampa de 300m al 8%  CAMBIO ULTIMA HORA, se atrasa un poco la salida de box (50m) para permitir calzarse desde la bici!.. aún así si eres noob y no eres rápido haciendolo mejor llevarlas puestas desde el box.

 La alfombra de salida de T1 se sitúa en el paso de Zebra y a rodar

Después de coronar tenemos la consiguiente bajada por una avenida con 4-5 rotondas PRECAUCIÓN zona muy bacheada y la velocidad es muy alta (50km/h), es muy fácil que perdáis bidones o repuestos si no lo lleváis bien puesto.

Una vez salimos de arenales tramo para ir acoplado  con bastantes giros, pasando por el altet y llegando al "col de l'aeroport" en el km8, un par de km con en falso llano(1%) donde desespera ver el 30 pelado y apretando los dientes, luego un sector favorable para rodar hasta llegar al polígono que sigue siendo un falso llano como el del aeropuerto y puede llegar a desesperar.
 Parece llano pero no lo es

Segundo sector el bucle de 2 vueltas (2x30km) en la vía parque en el km14.5, no es llano 100%, se podría decir que son minitoboganes pero no representa ninguna dificultad para ir rodando fuerte, exceptuando los 2 "muros" que pasaremos 2 veces cada uno.




El 1º dirección a Alicante con viento a favor, este se llega previo bajada y rodando a velocidades +50km/h si se está fuerte se debe de hacer a plato, son 400m empezando más suave y terminando algo más duro a una media del 5%.
1º y 3º repecho en vía parque los fuertes lo harán a plato

El segundo repecho es en el mismo punto pero dirección contraria es más largo 700m pero la pendiente no es muy dura hasta los metros finales, una media del 4% terminando a poco más del 6% con el añadido de un más que probable viento en contra, lo más conservadores no estaría de más que pusieran plato pequeño, en este mismo punto estará situado el avituallamiento de bici.

2º y 4º repecho en vía parque, avituallamiento en la parte derecha


Una vez superados estos 14,5+2x30km, llegamos al tramo final que es el mismo que el primero (obvio) pero toda la dificultad que teníamos al principio estará ahora a nuestro favor, a no ser que el dios Eolo le de por dar por culo y cambie la dirección del viento y se ponga de nuevo en nuestra contra, este tramo será el más rápido, esta vez en el aeropuerto será "fácil" ver el 4 en el primer dígito de nuestro cuenta.

Una vez de vuelta a arenales la bajada inicial será la última "dificultad" poco menos de 1km a un 3-4% de media, bajada corta, rápida y a boxes justo por el lado opuesto por donde salimos.

Y ahora a por las escaleras y dunas!!