jueves, 5 de enero de 2012

Fin pretemporada anárquica.

Después del parón de 3 semanas al termino del Triatlón de Orihuela, he estado entrenando hasta el 31/12 siete semanas de forma individual y sin llevar que digamos unas pautas concretas, con el mero fin de de pillar algo de chispa perdida en las largas tiradas preparatorias para el C y sobre todo divertirme a mi manera entrenando como me apeteciese, especial incapié en la Carrera a pie, un poco a la natación y poco al ciclismo.

En total han sido 7 semanas en las que he nadado 54000 metros, he pedaleado 660km y he corrido 220km con 8-9 sesiones de gym, para un total de 59 horas.
De las cuales se han repartido de la siguiente forma:

En % la natación es la que se lleva la palma, ya que los ritmos son mucho más lentos y en las clases suele haber parones, y el ciclismo es el peor parado ya que solo se lleva un 32% cuando en pruebas sin draft suele ser el sector que más tiempo se lleva, para muestra un pequeño balance del tiempo que paso en cada sector en las 3 últimas carreras sin draft que he realizado del año, en varias distancias B,C y corto.


        Natacion        Ciclismo      Atletismo              Total
Antella 0:22 0:59 0:44 2:05
Canet 0:42 2:45 1:46 5:13
Orihuela 1:16 3:50 2:45 7:51
Total 2:20 7:34 5:15 15:09
Porcentage 15,4% 49,9% 34,7%  

Esto en realidad sirve de poco más que para analizar y ver curiosidades, pero puede llegar a ser interesante, sobre todo para a falta de tiempo saber en que es mejor gastar el tiempo entrenando en un sector u otro, en mi caso siendo mis puntos débiles la natación y la carrera a pié me centraré más en la segunda que estoy más del doble del tiempo que en la natación en competición, y es donde más renta voy a sacar.

A partir de esta semana que ha entrando comienzo los entrenos de la mano de Ximo Rubert, con el primer macrociclo enfocado a Banyeres y a Sueca, ambos duatlones de media y larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario