lunes, 16 de mayo de 2011

ECOTRIMAD!! Crónica de mi 1º media distancia.

Ecotrimad o epictrimad como quieran llamarlo por que menuda escaramuza se armó por culpa de la tormenta, pero bueno vamos a comenzar desde el comienzo, aviso que al ser mi primer media distancia la crónica sea algo larga, pero trataré de que sea amena.

Yo Rafa y Vicente, estabamos concentrados en el Molar a 30km del enclave para la prueba, nos despertamos a las 8:30 y nos bajamos a desayunar al hotel, tenia pensado desayunar fuerte por que hasta las 13:15 de mi salida habia mucho tiempo, así que: Café con leche con bastante bollería.

Faltan las 2 barritas que me comi en la habitación jeje.

Una vez repuesto los depósitos de glucógeno nos dirigimos a la zona 0, una vez allí pues hacemos lo típico, boxes, calentamiento, acojonamiento, jiñes (literal) etc... y entre una y otra en el aseo nos encontramos con Marcel Zamora y no dudo un instante en hacerme la foto frki con él, le preguntamos y Vicente y yo nos asombramos de lo divertido y amable que es este chico.
Yo me veia fino y flaco pero al lado de un Pro soy un gordo!

A 15 min de la salida, no sé que coño mirabamos.

Ya es casi la hora de salida y nos vamos a nuestras cámaras de llamadas y de estas al agua pues la salida se daba desde dentro, la sorpresa llega cuando nos damos cuenta de que el agua no está tan fria o al menos no es la impresión que tengo, nos mantienen unos minutos allí, me coloco más o menos bien aún sabiendo que no es mi guerra el salir delante, se da la salida y aprieto un poco hasta pillar un ritmo cómodo y comienzo a buscar pies buenos sin demasiado éxito, entre pitos y flautas primera boya que estaba a unos 600-700m en 10:30 por lo que el ritmo que llevo es bueno (para mí), entre la 1º y 2º me desvio un poco y casí me doy con unos matorrales que por allí pululaban, me entretengo un poco y me acómodo ya hasta el final, mi objetivo era no agobiarme y salir fresco de ese sector, al final 33:15 en mi reloj y 34:00 hasta que piso la alfombra.
Llega la transición y la hago bastante de pro rápida sin olvidar nada y sin petar en nada, salgo por el pasillo de compensación que estaba situado en una cuesta de 20m que no veas... pego el salto de la rana y me coloco las zapas a la primera (joder que bien me quedo todo jaja).

Comienza el sector bici con unos 2km de bajada y apartir de aqui subida y comienzo a adelantar gente a puñaos, miro el tamagochi y me estaba pasando de rosca 3 pueblos 350-400W ...  decido aflojar y afrontar las subidas a umbral 270W o ligeramente por encima para luego en bajadas soltar un poco.
Estoy sperando el jodido avituallamiento pues me habia dejado un portabidón libre para recargar, pero mi sorpresa llega cuando en el avituallamiento solo hay agua en botellitas de plastico y geles... así que me tocó hacer todo el parcial de bici bebiendo 2 veces de mierda y con 2 geles.
Estoy al fin de la primera vuelta y he adelantado a mucha gente y a mi diría que solo me ha pasado 1 chico, miro el tamagochi y 205W medios 236w normalizados y 32km/h de media, Dios!! que subidón de adrenalina al ver ese pedazo de media en un entorno con tanto desnivel.

Pero la cosa no iba a ser tan bonito cuando a principios de la segunda vuelta el cielo se oscurece la temperatura cae en picado y comienzan las primeras gotas que en 5 min se transforman en granizo, como picaban cuando te golpeaban para colmo la carretera no se veia nada de nada y teniamos que ir en las bajadas tocando freno, en las subidas me apretaba para entrar en calor, pero las manos y los pies ni los sentia, estaba tirtitando y desando que parase, pero no lo hacia, la lluvia no ceso hasta el fin de la prueba. Al final llego a T2 en esta vuelta  conseguí adelantar a muy poca gente por que no quería jugarmela, aunque supongo que los demás lo mismo, la media me bajo considerablemente y se quedo en 195w medios 228w normalizados y 29.8km/h que pena.

La T2 ya la hice tranquilo sin prisa pero sin pausa, me puse los deportivos que pesaban medio kg cada uno y a correr.

El circuito habia sido cambiado dias antes y lo habian modificado por uno aún más duro si cabe (mucha piedra mucha tierra, mucho charco y mucho mucho barro), 2,5 vueltas a un circuito y luego bajada a Buitrago, gracias a otro triatleta con gps que me dijo cuando km habia en cada vuelta me pude hacer idea del ritmo de la primera, a 5m/km clavados los 7 primeros km, lo cual me daba esperanzas de hacer buena media, pero poco me durarían a mitad de segunda vuelta el hombre del mazo apareció de los arbusto y me pego bien, y es que no se puede hacer la media marathon de un medio a base de agua, que es lo único que habia en el puto avituallamiento, así que con una sensación de mareo y dolores en los lumbares y pies me arrastré como pude (aquí es donde me venian los pensamientos típicos en plan.. no corro un puto IM en mi vida, y medio menos, lo mio no es esto.. para que cojones me he apuntado en esta mierda?.. etc etc) para terminar mi primer media distancia en un tiempo final de 5h16´, la verdad que una vez entrando en meta con el público y la buena situación en la que estaba se me olvidarón todos esos pensamientos y me quede más agusto que un arbusto y muy contento de la carrera que habia hecho, una vez en meta una chica muy amable me colocó la camiseta finisher y con ella pase el resto de la tarde-noche. (con la camiseta digo, con la chica ya me hubiese gustado... jaja)

Como recién llegado del vietnam! xd

Trisalu2 y gracias por leerme o intentarlo jeje.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, monstruo!

    Bienvenido a la secta de la LD.

    ¿Has decidido dónde vas a dar el salto definitivo a la distancia de oro?

    ResponderEliminar
  2. Va a ser en 2012, aún tengo mucho que aprender corriendo en fatiga, la prueba no sé, pero una en la que pueda sacar partido a mis condiciones y que este situada en un calendario viable para mi (examenes) ya os pediré consejos a los sabios de la LD jeje.
    Para este año 2 sprints mas algun olimpico y un medio más para septiembre-noviembre quiero hacer, lo que no sé es cual.

    ResponderEliminar
  3. Soy Fran Alacid:
    Juan eres un maquina, me alegro mucho por ti, de verdad :D
    Alfinal de vas a omvertir en nuestra tomi... jajaja
    Un abrazo! y ya me irás enseñando cosillas de ese mundo, q me he puesto a leer hay varias cosas q no llego a entender...jajja
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,con acabar,habeis demostrado que sois hombres de hierro!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA makina!!!
    Un placer haberte conocido, y haber compartido esta batalla... Ya te dije ke el territorio Berrako era complikado pero no para tanto!!!
    Ahora a recuperar y a seguir entrenando y mejorando.... Espero nos veamos en alguna otra aventura...!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, si Keko sabia que era duro pero no tanto!!! el año que viene seguro que nos vemos, repito casi fijo, el circuito era espectacular!!!


    Gracias fran y Samu!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena maquina!!
    soys unos cracks todos los que habeis ido,no solo los finisher, si no todos,menudo dia pasasteis!
    mi mas sincera enhorabuena.
    y la ultima frase de la entrada me ha hecho partirme el pecho pero bien!!!
    antes de acabar de leer digo....sera cab....pues no se ha quedado con la chica!! jaja.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja gracias Javi! me tuve que conformar con la camiseta jeje, pero creo que valió la pena el sufrimiento solo por ese momento tan romantico jaja

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuna JJ. Ya me ha dicho mi amigo que fue épico. Bien hecho. Ahora a por más!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Enhorabuena, gran marca a pesar de que tú no lo creas. Eso que piensas en carrera de que no corro un IM ni de coña lo pensamos todos siempre. No te preocupes. El año próximo a mejorar la carrera a pie y todo arreglado.
    Nos vemos en Santa Pola!
    Edu

    ResponderEliminar