domingo, 27 de febrero de 2011

STOP

Pues, si así es stop en toda regla, hoy toca no moverse y mañana como mucho algo de natación pero las piernas van a tener un descanso de 3 dias por que la rodilla ya me dio ayer un serio aviso, en concreto el menisco que lo tengo inflamado y me duele muchisimo al contraer la pierna o hacer el gesto de pedalear.
Asi que hoy hielo 
 

y manta eléctrica que para mi es mano de santo.


martes, 22 de febrero de 2011

Semana -7º (21-27 feb)

Semana de descarga, meteremos menos intensidad en la carrera a pie (Suprimiendo el día de series por un "easyrun") y menos horas de bici, la natación se mantiene.

Lunes: Natación, sesión muy suave probando el neopreno con un 1x400 a ritmo Umbral en 6m10seg (Me quede flipando de como desliza) sin el 7m20seg casi na!. 1200m

Martes: Natación, sesión con bastante técnica larga y divertida (buenas sensaciones) 3700m. // Atletismo 40´ con 3x5´(90%) y 3´recup a trote, la 1ª y2ª por debajo de 4min/km (vamos mejorando!!!) 3ª 4:05m/km. total sesión 8km.

Miercoles: Natación Sesión similar a la de ayer pero más corta con bloque principal de 2x(4x100 cad2)+300 pull suave con alguna por debajo de 1m30 ya. 2300m -- Transición-- Ciclicmo 55´de rodillo con 5x5´al 80% y 3´de rec entre estos.

Jueves: Natación Sesión corta pero intensa y mal hecho por que no he calentado y tirón en el dorsal que me ha impedido seguir. Piramide 400m max (6m20´´) + 2x200m (3m11´´/3m8´´) + 4x100 (1m35/1m33/1m31/1m30) + 200pull suave, y luego otro 400m en 7m. // Atletismo 45´ al 80%avg (con un max del 85% en un tramo con Mike) para 9km.

Viernes: Ciclismo 2h con viento en contra todo el tramo, entreno con Vicente, 70% fcm. 60km despues sesión suave de abdominales.

Sabado: Ciclismo 2h como ayer, pero el plan hoy era hacer 3 mas la transición pero un fuerte dolor de rodilla que ya arrastraba me ha obligado a parar asi que descanso forzado para hoy mañana y seguramente el lunes.. una pena por que me encontraba cada dia mejor, a ver si este descanso me viene bien para supercompensar de estas 3 ultimas semanas con bastante volumen.
 

Domingo: Descanso Total


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Totales semana: Natación 3h40 (9,2km) / Ciclismo 4h55´(155km) / Atletismo 1h20 (17km)  total 10h10´

jueves, 17 de febrero de 2011

Al mal tiempo.. Buen entreno!!

Pues si, no queda otra, y si se pone a llover o el tiempo se pone feo con vientos de hasta 50km/h lo mejor es no salir y hacer uso del potro de torturas, el rodillo, el amigo de todo ciclista o triatleta que no quiere perderse un entreno así lo maten, y como la sesión era cortita y con intervalos a mucha tranca, he bajado al local y he estado 45´dandole a los pedales, tendría que haber hecho un pelin más pero psicologicamente hacer rodillo solo me mata.

video


No se aprecia bien, pero las sudadas que me pego son de escandalo, tengo que pensar en ponerme un ventilador, por que si no cuando venga el calor puede ser que me deshidrate hay dentro, como prueba en 45´miseros minutos he pasado de 76,8 a 75,7 y eso que me he bebido 500ml de agua mientras hacia este, es decir que he perdido algo más de un litro de agua sales etc.



lunes, 14 de febrero de 2011

Semana -8º (14-20 feb)

Esta semana va a estar marcada por la marcha que vamos a hacer los del club que aunque se hará a baja intensidad (DE PALO CLARO) no habrá que despreciar los 144km aprox que nos esperan con mucho desnivel positivo acumulado, os dejo unas imagenes del recorrido y los km finales a pie de página.
Por otro lado la natación tomará tambien vital importancia con 4 sesiones.


Lunes: Natación 1700m con 3x400m cad/8´ (1ºpalas(7min5s,pull(7min3s), sin material(7min20seg)

Martes: Natación 4000m BP 3x300 prog (a 1:45min) + 10x50m cad 1´ (38-45seg) // Ciclismo rodillo 50´ con 1x40´ a Umbral.

Miercoles: Atletismo 40´ con 3x4´ (88%) con 3´rec. // Natación 2000m BP 2x300 (1º a 1:46 2º a 1:42) + 4x50 cad 1´(38sg-45sg)

Jueves: Natación 2500m BP 8x100 cad 2´ ( en 1:30-1:45) + 8x25max cad 30´´ // Ciclismo rodillo 45´con 4x3´ con baja cadencia y mucha tranca (acoplado) disminuyendo está y aumentando la cadencia en progresión.

Viernes: Atletismo 1h  con 1x(1600m (a 4:07m/k )des 2´+ 800m (a 3:58m/k) des 1´30s + 400m(a 3:25m/K) hacia mucho viento tanto que cuando me daba de lado me desviaba). Me la he jugado y he ido hasta la pista de atletismo y estaba ya hecha pero cerrada, asi que he pillado y he saltado la valla y he hecho 3 series (Valla bandalo estoy hecho, saltando vallas para entrenar.. jeje) luego de vuelta a casa que salen 20´a ritmo suave y 5´ de técnica dura antes de llegar en el rio.

Sabado: Atletismo 1h 3x20´(75%´80%,85%) media de 5min/km.

Domingo: Ciclismo 5h10´ para 130km todo hacia arriba. primeras 3h al 68% de avg y los ultimos 40min al 86%.



TOTALES SEMANA: Natación 10200m (4h20´) // Ciclismo 185km (6h45´) // Atletismo 30km (2h40) // total 13h45´.

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La ruta

y el final


miércoles, 9 de febrero de 2011

Semana -9º (7-13 feb) De dos en dos.

Pues sí, de dos en dos así es  como va a ser esta semana y las siguientes, doblando entrenos y puede que algun día se triplique, y es que si quiero pasar de las 15 horas semanales de entreno y mucho de calidad no cabe otra que doblar todos o casi todos los días.
Esta semana la he comenzado con 76kg, perfecto ni he subido ni bajado, supongo que con el volumen inminente que voy a meter bajaré de sobras a 75kg sin tener que variar nada la dieta, (que no hago casi..xD).

Lunes: Descanto Total (que ya tocaba.. desde el 22 de Enero que fue el último)


Martes: Natación 3000m con buenas sensaciones sobre todo en la parte final + transición a ciclismo 1h30´ con un sector de 1h del circuito a ritmo competición .

Miercoles: Atletismo 45´ con 2x5´(90%  a 4min/km) con 3´ descanso activo. // Natación 2500m buenas sensaciones BP ( 4x200 pull,ale,pal,sin mat  entre 3´20 y 3´40´´) + 10x25m cad/45´´ max entre 15 y 17 seg.

Jueves: Natación 3000m notando el cansancio en los hombros pero bien // Ciclismo 45´rodillo con un BP de 3x3´ a tope de resistencia.

Viernes: Atletismo 45´ con 2x750m (mejor a 3:45m/km) + 4x400m (mejor a 3:30m/km) rec 1m30.

Sabado: Ciclismo 3h (suaves con algun apreton a mitad) + transicion atletismo 30´ duros al 80-85% (iban a ser 45´ pero en el 30 he sentido molestias en la planta del pie fuertes y he decidido no forzar). // Pesas 3x(5x25(banca,polea,frances,pajaro,curl))

Domingo:  Atletismo 1h15´ con 3x4.5km 1º 75% a 5:30min/km 2º 82% a 5:05 3º a 85% a 4:45 total 14km a 5min/km sin descanso.

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Totales semana: Natación 3h45´(8500m), Ciclismo 5h15´(160km), Atletismo 3h15´(36km)  total: 12h15´  + 30´pesas.

martes, 1 de febrero de 2011

!Nunca te detengas!

Aparte de entrenar (que no parece que haga otra cosa) también estudio, y hoy es el último día de estudio de los examenes de Enero, solo queda uno, es mañana, y hay que darlo todo, pero como lo que gusta es entrenar y practicar nuestro hobbies (y a quien  no?) se hace un poco cuesta arriba y hay que sacar animos de donde no los hay, he encontrado unos videos y textos muy motivantes (gracias Meyer) que aunque esten enfocados al deporte se pueden mirar desde muchos puntos de vista y me han dado ese plus que me faltaba, muchas veces el deporte despierta en nosotros sentimientos más profundos de lo que podriamos imaginar, y es en ello, en lo que se ven ejemplos de superación frente a adversidades y obstáculos que parecen infranqueables:




Esa fuerza no nace de los músculos, nace del corazón. Entrénalo y moverás montañas. Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones(esto va por ti Rafa). No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡Pero nunca te detengas!

La velocidad se mide en segundos, la fuerza se mide en kilos, el coraje... no se puede medir el coraje. Cuando fijas el corazón en un punto, nada es imposible. Sólo no harás nada, pero si tienes esperanza, lo imposible se torna posible, las barreras están en nuestras cabezas.

Ten en cuenta que siempre hay alguien al otro lado:


Siempre.


Ahora al toro y ha cumplir con las espectativas, mañana será un gran día y el siguiente aún mejor y espero que nunca pare este bucle, por que la felicidad no es un premio es una filosofía en la que no se trata de ganar o perder, si no de aprender.