jueves, 23 de diciembre de 2010

Triatlón de Valencia (crónica)

Debería de haber puesto la crónica antes, pero bueno la ponga ahora, ya que manejo mejor esto de los blogs y así aliño el blog con algo que no sea solo entrenamientos.

Antes de comenzar con la carrera pongo una introdución de como fue, Rafa y yo nos propusimos adentrarnos en el mundo del tri picados por Pablo( un argentino canchondo que es compañero de trabajo en la playa) pensando en competir para 2011 cuando ya etubiesemos entrenados, como yo soy un desesperado me puse a mirar calendario de tris cortos para tener una primera toma de contacto y di con el triatlón de Valencia en su primera edición e idoneo para noobs, asi que se lo dije y aunque le costo decidirse se inscribrió conmigo.
El entreno fue de la nada al triatlón en 1 mes, y encima para colmo la semana antes tengo accidente con la bici y una tendinitis en el talón al mismo tiempo así que la semana previa ni me puedo mover, asi que ya os podeis imaginar como me fue.. jejeje.



Llega el dia de la prueba y Rafa y yo estabamos super nerviosos, cagados mirando por todos lados y curioseando por la zona de boxes todo lo que hacian los demás triatletas.
Quedan 10min para la salida y nos vamos a la zona del porton, nosotros salimos 3min despues de los federados, asi que los vemos como se meten al agua y dan la salida, entonces nosotros pasamos a entrar al agua, de donde entramos a donde esta la linea de salida hay unos 50m, yo y Rafa estamos tan tranquilos nadando pensando que dirian el tipico a sus puestos.. pero no, de repente se oye PIIII y todos a nadar y nosotros detrás del todo como dos pardillos, comienzo a nadar y a los 50m ya pierdo a Rafa, que es mejor nadador que yo, aunque eso no es muy dificil jeje, la gente comienza a pasarme y yo paso a algunos recibo bastantes golpes por todos los lados y yo doy unos cuantos, a mitad de carrera de repente veo que me pasa una chica, ellas salian 3min despues de nosotros y a mitad ya me estaban pasando jeje, que bueno soy.



Llego a la T1 miro el crono y casi me pego un tiro... 21 minutos!!!! ( el 260º de 300º en el sector) habia entrenado un poco y me salian unos 17min yo solo, pero claro esto es otra cosa, me tomo con calma el ponerme los zapatos de ciclismo y todo lo reglamentario, total el tiempo es lo de menos la gracia era ver como va todo esto, salgo y veo a mis padres que me dicen como estás?? y yo le hago el gesto de Ok con el dedo pero era mentira iba mareado jaja.

Sector de bici, esto es lo mio o al menos lo que mejor se me da, me acoplo y me pongo a pasar a triatletas lo que me da más motivación y empujo con fuerza, no puedo ir a rueda de nadie por que todo lo que me encuentro va mucho más despacio que yo, paso la primera vuelta y encaro la segunda y de repente se me sube el gemelo y me toca bajar estirar y continuar.. que mala suerte joder, aprieto y enseguida llego a t2, se me hace cortisimo y encima aún sin ver a Rafa... ya pensaba que no lo pillaba (él es peor que yo en bici y corriendo) me quito las zapas de bici y me pongo los deportivos miro el crono y habia gastado 39min y una distacia de 21km, lo cual me da una media de 32km/h reales no esta mal para no poder ir a rueda de nadie y en un circuito con muchas curvas, en las listas me dan un tiempo de 44min pero este tiempo incluye las dos transiciones que las hice tranquilas, total del parcial el (110º de 300º) no esta mal adelante a uno 100 atletas.



Tramo a pie, solo 5km salgo hecho un maniqui de lo rigido que iba debido al calentón en bici y de no estar acostumbrado a correr despues de bajar de la bici, el ritmo era tan triste como a 5:20 el km, a los 2km empiezo a encontrarme mejor y me pongo a hablar con una chica que no se le da bien correr, aún así la pico y acabo por descolgarme, a los 2.5km veo a Rafa y va muy desganado me sacará unos 400m, y solo quedaban 2,5km así que era casi imposible superarlo, pero de repente me caliento y empiezo a sentir buenas sensaciones y hago los ultimos km a 4:30 a falta de 400m pillo a Rafa y me permito el lujo de sprintarle para acabar ganadole unos anecdoticos 15 segundos. al final 24:30 los 5km algo menos de 5min/km y un tiempo final de 1h29´ que me deja en la posición 175º de 300º, para ser el primero y con menos de un mes de entreno no está mal no? el año que viene intentaré estar sobre la 1h10´ jeje.

2 comentarios:

  1. Me he alegrado mucho de leer esta cronica porqeu es como si la hubiera escrito yo jejeje fue mi primer tri tb y casi calcado al tuyo, la salida igual y tdo muy parecido, te saque unos minutillos pero naa, pero eso si me lo pase genial, y el tema me ha enganxado mogollon, me he federado he exo varios duatlones y mi segundo tri sera en dos semanitas en pinedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanfe, pues parece que seguimos el mismo camino entonces, por que yo también hare pinedo jeje.
    Si me ves no dudes en saludarme, a ver que tal se nos da esta vez con un invierno de entrenos entre uno y otro jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar