miércoles, 8 de diciembre de 2010

Subida al cabezo negro

Bueno primera carrerita de la temporada concretamente la "subida al cabezo negro" en Albatera y bastante contento por sensaciones, no se pueden sacar conclusiones por que es una carrera "atipica" y no algo para lo que me este preparando, ya que eran 12km con los 6 finales de trail por la montaña con un desnivel total 435metros y con rampitas de 15% si no más en la que la dureza aumenta de forma exponencial.

Los primeros 5km los he hecho de forma comoda a un ritmo mejor del que me esperaba (4:40min/km) para ser una carrera con pendiente siempre ascendente y casi sin descansos muy cerquita de los compañeros de club pero sin mirarlos y sin cebarme ya que me habian dicho que el final era muy duro.


Y menos mal que he hecho caso ya que en un giro entorno al km 5.5 te adentraba a un camino pedregoso y lleno de baches que añadia dificultad a la ascensión y más para un novatillo como yo que nunca he corrido por ese tipo de escenarios.


Conforme pasaban los km se hacia más dura con pendientes cada vez más grandes y se veian a los primeros corredores convertidos en "transeuntes" en el km8-9 (no recuerdo bien) ha calmado un poco la cosa con algún que otro llano y descenso, pero solo era eso, un pequeño descanso, ya que los 2.5km finales han sido durisimos y sin descanso alguno todo picado para arriba y con pendientes que no bajaban del 6%, para rematar una ultima rampa antes de la meta, la más dura de ellas, las imagenes hablan por si solas.(si aquello negro es la meta)




Al final 1:04:54 y un ritmo medio 5:24min/km no está mal dentro de lo que cabe y de lo que soy, un simple aprendiz de amateur.

Y ... de regalo, como los de mi club estan locos..digo preparando Lanzarote pues hemos vuelto a hacerlo pero bajando xD al final 25km con la tontería de la carrera que me han dejado unos buenos pinchazos en el gluteo.

5 comentarios:

  1. Primer comentario viejo, que guapooooooooo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Grande Jose, te veo muy bien. Muy currado el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias david, a ver si nos vemos en algun ironman en el futuro jeje.

    ResponderEliminar
  4. Ojala, aunque aun nos queda un largo camino ejeje!! Pero si seguimos así, seguro k lo conseguiremos. Y si coincidmos en la misma IM ya sería la ostia. I love this GAME!!!

    ResponderEliminar