domingo, 26 de diciembre de 2010

San Silvestre Monovera 5.5km (crónica)

Aunque no sea un objetivo y solo valia para saber que ritmos debo llevar en carrera para el 10km del viernes voy a relatar brevemente como me ha ido.

En un principio mi meta era ir a 4:15 aprox para terminar en 23 y medio o algo así, ya que en los entrenos llevo ritmos para hacer esos tiempos, pero claro en las carreras es todo muy diferente.
Como era una carrera corta he pensado en salir fuerte aunque me queme al principio y me he puesto delante entre los 50 primeros (saldrian unos 350 o asi), me he puesto junto algún compañero del club mucho más expertos que yo y salir un poco a su ritmo al principio.

Se da la salida y he salido fuerte, entorno a 3:45 ritmo muy alto para mi que hace que en 30seg me ponga ya a 175ppm. y de repente primera cuesta así que me toca reducir si no quiero quedarme ya muerto en el km 1 jejeje.
Como todo lo que sube baja, he aprovechado para bajar un poco las pulsaciones y aumentar el ritmo ya que en bajada voy bien al ser pesado.
Primer paso por meta (2 vueltas) y 10:50 a unos 3:55min/km los primeros 2750m.






Segunda vuelta  y como ya sabia como era el circuito las cuestas no me iban a sorprender así que he regulado más o menos, aunque la ultima cuesta del final ha hecho que me entrase un flato y dolor abdominal de cuidado y no he podido esprintar en los ultimos 500m que me hubiese permitido seguramente terminar a 4min/km. Así que al final 22´20´´  Tiempo oficial y 22´12´´ real,(4:03min/km) con 180ppm de media y 186ppm de máxima, que me deja con buen sabor de boca ya que llevo poco entrenando. y me permite soñar con bajar de 45´en el 10km de Crevillente que es dentro de 5 dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario