miércoles, 4 de septiembre de 2013

Wiesbaden 70.3 European Championship (Crónica)

Hola! por fin dispongo de internet en mi nuevo emplazamiento, así que aunque hayan pasado 3 semanas voy a contar como me fue en Alemania el 11 de Agosto, cita a la que acudía como todos sabéis con el menisco roto.

Mi idea inicial era hacer solo la carrera hasta la T2 pero joder, hay gente que termina andando por que ha petado, otros por que no llegan preparados y otros simplemente por que genéticamente no han sido agraciados, pues yo quería terminar por mis huevos andando o como fuese, quería esa medalla que para algo la he pagado y con poca cabeza (por que hay que tener poca para seguir corriendo aún con el dolor punzante en la rodilla) pero con mucha ilusión y fuerza la conseguí!

Llegaba de nadar 4000m en el último mes y medio, mi doble cambio de hogar primero a Pozuelo luego a San Sebastian de los Reyes y las idas y vueltas Elche me impidieron nadar más.
Así que la natación me la tome con calma y por primera vez en un triatlón salí desde atrás sin pegarme golpes ni salir picado.
Natación cómoda y por suerte, por que llegaba sin forma alguna, un poco corta 1850m según Garmin, en 33m44seg nada mal ya que pensaba estar sobre los 35-36min.

T1 me encanta hacer las transiciones rápidas así que hago una transición a toda leche y eso me cuesta pegarme un ostiazo contra una valla al hacer el salto de la rana para subirme a lo pro con las zapas en los pedales, donde va este tio si sabe que no va a poder correr y solo quiere ser finisher? pues mira tu a mi me mola hacerlo así y así lo hago, resultado UÑA ROTA!(ya van 3 haciendo tri) y todo el sector de bici con un dolor considerable en el dedo gordo del pie.

Nunca antes me habían pasado tantas bicis en este sector, la gente de los grupos 30-34 y 35-39 que salían detrás mía me pasaban como misiles, y eso que yo iba a lo mio con esos 220-230W constantemente para mis 71kg.
El puerto lo subí a 4w/kg para unos 18min, aquí si que no me paso tanta gente y si fui yo el que pasó.
Al final del recorrido baje el pistón ya que el recorrido se las trae, sin duda de los más duro que he hecho, 1550m de desnivel y 91km en 2h57  235W normalizados, de mis mejores registros.

T2 bajando en plan Pro y rapidísima, salgo a correr y me olvido de que tengo el menisco roto, 1km a 4:20 OMG!!! pasa el segundo km llega el avituallamiento, paro por que no quería saturar la rodilla me tomo un gel y una coca cola parado, no tengo prisa, y continuo la marcha, cada 2.5km había un avituallamiento y paraba, conseguí pasar el km5 sin molestias y por debajo de 5min/km (Desde Diciembre 2012 no corría ojo), es en l 7 aprox cuando empieza a dolerme  poco a poco, así que sigo la estrategia de correr andar correr andar, paso el km 10 en 54min!! y apartir de aquí empieza la odisea ya que cada vez tenía que andar más que correr, en realidad no lo pasé mal por que no me notaba cansado, solo era el puto dolor de rodillas, que en dos ocasiones me hizo caer al fallarme la rodilla.


KEEP PUSHING JOSE, DONT WALK! siempre lo recordaré a cada vuelta que pasaba me lo decía, lo que el no sabía que yo paraba por el menisco no por que estuviese cansado.
Al final pasaron los km y llegue a la recta de meta la cual hice andando para degustarla como se lo merecía.



5 horas 48 minutos de tiempo final, y en las posición 1200 aprox de más de 2000 personas, espero volver otro año pero con las miras puestas en el slot (llamadme flipado pero lo veo).

2 comentarios:

  1. Buenas, estas loco, pero solo la gente loca y con sueños y ambiciones es la que los consigue.

    Yo estoy seguro por muchas cosas que ese slot esta en tus piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juan! hay que ser ambicioso y tener ilusiones, lo mismo me doy contra un muro pero si no lo intento no lo sabré, tengo cita en el hospital el 4 de Octubre, y luego veremos.. no veas las ganas de que termine este calvario, pero bueno ya llegará! y cuando llegue cita contigo para recetarme el entreno para ese slot jeje.

      Eliminar