sábado, 11 de mayo de 2013

Brownlee, Eneko, y los mercenarios...

Empezando cronológicamente, el Sábado de madrugada se disputaba la 3º prueba de las WTS con pocas sorpresas, los 3 claros favoritos fueron finalmente el top3, 1º el inglés 2º Noya y 3º Silva, con mención especial a la remontada a pie de Murray quedando 5º finalmente con el 2º mejor parcial a pata (sub30).
Carrera calcada a San Diego pero cambiando a los hermanos Jonhy por Ali, de principio a fin en el pack principal y desmarcándose con un aterrador parcial a pie de 29:22.
Ahora mismo no hay nadie que les pueda ganar (a los hermanos), Noya ya ha alcanzado su tope máximo en la distancia y creo ,desde mi punto de vista, que ya no le vale para volver a ganar el circuito WTS, eso sí, no creo que nadie le baje del 3º cajón por lo menos hasta esta temporada.




Por otro lado tenemos el 70.3 de Mallorca (una prueba que me encantaría hacer el verano que viene si es que salgo de este calvario de lesiones) con un gran nivel en la parrilla de pros de salida, (aquí la previa), en la que Eneko ha dado un recital a pata y ha ganado a los dos especialistas en el sector Bart Aernouts (reciente campeón de DLD) y A.Raelert ex-vigente campeón de la prueba, con un parcial estratosférico de 1h08, aunque seguramente le falten bastantes metros.
El parcial de bici se lo habría llevado como estaba cantado Andrew S. con 2h11, si no hubiese sido por que un Ager Grouper , Toni Colom, ex sancionado por consumo de EPO en 2009 hubiese hecho aparición, devaluando la general ya que quedó 4º de esta, y arrebatando la ilusión a más de un Ager de verdad.
Y es aquí donde yo me pregunto hasta cuando? hasta cuando se va a dejar que el triatlón sea el vertedero de exprofesionales tramposos? una nueva categoría mercenarios para toda esta gente estaría bien sin derecho a premios y sin derecho a aparecer en la clasificación general de la prueba.


GRANDE ENEKO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario