sábado, 26 de mayo de 2012

El antipinchazos ZEFAL pasa el examen.

Hace 3 meses que me pase a los tubulares, uno de los dilemas que surgen, sobre todo en competición, es si llevar spray o tubular de repuesto o ambos, yo sin haber probado nada, siempre me la he jugado y he ido con el spray, he intentando ver experiencias de otros usuarios pero nunca saqué nada en claro sobre su eficacia.

Pues bien hoy llegando al punto de quedada de la grupeta, he notado como el tubular trasero se iba desinflando poco a poco, cuando he llegado (3min) estaba practicamente vacío, no he visto el pinchazo pero debía de ser pequeño así que ha sido el momento idóneo para probar el spray antipinchazos de Zefal, he puesto el alargador lo he movido y he apretado, a los 10seg ya no ejercía más presión y he parado de pulsar, la rueda parecía que ya no estaba pinchada, apretaba y estaba duro (3 bar aprox) y no notaba perdidas, así que he rodado un poco más (3min) y le he metido ya una buena presión.



Hemos seguido la ruta establecida (125km) y como si no hubiese pinchado, así que el spray pasa el examen con creces, en 1min usando un Cartucho de Co2 reparas el tubular y puedes seguir en competición sin perder apenas tiempos, eso sí, los pinchazos han de ser pequeños, supongo que con un tajo no lo hubiese podido solucionar.
Mencionar que el tubular que ha reparado era un Continental sprinter, un poco pronto para mi gusto unos 1700km en trasera.

3 comentarios:

  1. Eso si , en los entrenamientos si pinchas , es muy dificil cambiar un tubular no? Acabo de cambiar a tubular y estoy un poco pez..
    Un saludo.

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    1. Es muy fácil, siempre y cuando hayas hecho un par de pasos.

      El tubular de repuesto ha de ser un tubular "usado", o al menos que haya estado en una llanta(sin pegamento) a tope de presión durante unos dias para que se pueda dilatar, así cuando vuelvas a calzarlo a la llanta, el tubular ha pillado tamaño y es más fácil de colocar.

      Deja unos cm de tubular sin pegamento, para que a la hora de sacarlos puedas comenzar desde ahí, a veces (sobre todo en inverno) la rueda está fria y el pegamento es muy duro y cuesta, si enfrente de la válvula deas 5cm cuando vayas a sacarlo empiezas de ahí y sale fácil.

      Con eso en 3-4min debes de tener el tubular cambiado y listo para hinchar.

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  2. Ahorrate el tubular... mas practico es usar un arregla pinchazos, no es casero, y no tenes que usar un kit. Este liquido, funciona y muy bien!!

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