lunes, 11 de junio de 2012

Triatlón Cros de Santa Pola

Esta última semana ha sido de descanso total forzado por el maratón de examenes que se me presentaba de miércoles a viernes, así que nada de ejercicio y de paso recuperaba de Hellín que la verdad no me dejo para nada tocado, lo cual creo que es bueno.
Como fiesta fin de examenes el Domingo me estrenaba en el mundo de la MTB, en el tri cros de Santa Pola, hasta el Sabado anterior no había visto el circuito y no había pillado una mtb en caminos de tierra, de hecho no tengo mtb, usé una BH que me dejo Liete (compi de club) y al cual estoy muy agradecido.

El objetivo era divertirme y no arriesgar pues no quería caídas que me impidiesen la puesta a punto para Vitoria.

La salida fue un poco caótica y tuve una natación desastrosa, me desvíe mucho en un punto del circuito y en 1000m perdí 1min respecto a un compañero con el que hago las series a mismo ritmo e incluso un poco más fuerte que él. Total 18min.



La bici en el primer tramo el más duro y donde la velocidad era reducida es donde pude apretarme sin miedo a caerme y es donde pasé a bastante gente, luego en los últimos 10k de lo 18 que tiene el circuito, lleno de pistas gravilla y curveo, me fueron pasando como misiles los grupos, ya que ahí es donde más miedo tenía de patinazo y de resbalón al ser totalmente novato en estas sensaciones.
Aún así no se me dio tan mal  como pensaba.


La carrera a pie tuve buenas sensaciones, y aguante el pique personal con Riky (compi de club) el cual curiosamente hizo mejor parcial en los tres segmentos que yo, pero yo pase antes la linea de meta, conclusión las transiciones también son triatlón!!, luego vería que el tiempo no era muy allá para las sensaciones que tuve.
Pero en general contento con el debút, 1h26 y posición 135º de la general de algo más de 1000 participantes.



Ahora toca ponerse las pilas y comenzar las 7 semanas de específico para Vitoria.

Salu2

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu carrera y por Hellín. Yo tambien tengo tubular en la cabra y ando a la espera de no pinchar..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que ponerme videos de los cracks olimpicos a ver como hacen ellos las transiciones!!jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar