lunes, 3 de octubre de 2011

Half de Canet, crónica.

Ya tenía yo ganas de escribir unas lineas satisfecho con el resultado de un tri, y es que ultimamente siempre andaba petando en la carrera a pie, llevandome mal sabor de boca y metiendo escusillas por todos lados jeje.

Ayer fué diferente el entreno previo, que aunque haya sido corto (solo 6 semanas de preparación) se ha notado mucho en las sensaciones al correr en fátiga, y me ha permitido terminar la media maratón sin parar excepto para evacuar jeje.

Amenazaba viento y posibilidad de chubascos por la mañana, pero por suerte el cielo se despejo y el sol se hizo notar sobre todo en la carrera a pie haciendo un día al final caluroso como si de Julio se tratase (y estamos en Octubre!!).

Me voy hacia la playa faltando 10min para el bozinazo de salida y ya veo que las boyas estan un poco lejos o al menos asi me lo parece, pero bueno pienso que serán cosas mias.
Se da la salida y solo meterme al agua pego un trago bastante importante, el mar es de fondo y hay olas fuertes al comienzo, me dan algún que otro golpe, pero eso es lo típico y ya ni me preocupa.
Primera vuelta miro el crono y.... 20´  mal medido... ya sabia yo que esto era largo, no es que sea un gran nadador pero no soy tan lento como para hacer 20´en 950 supuestos metros, así que un poco resginado termino en 41´ la natación, luego vería que Xabi Llobet un tio que es olimpico lo hizo en 29 y pico así que confirmo que habian más de 2k.



T1 rápida y a rodar, mi padre me canta que voy el 100 y pico, pues sí y tan y pico sali el 132 del agua, pero bueno se que en la bici voy a remontar muchos puestos, me marco el ritmo de 220W y comienzo a adelantar gente, en una recta veo una hilera todos en distancia legal, eso si, bastante importante, así que decido apretar un poco y pasarlos para ir buscando mi sitio real, sin darme cuenta pasan los km y yo para variar me he apretado un poquito y en la primera hora de carrera marco 225w medios y 237 normalizados, y adelanto a más de 50 según la posición que me canta mi padre al paso 2 por vuelta.
  
Segunda mitad de carrera y llevo 220w medios pero noto que me he pasado un poco, comienza a soplar más aire así que decido aflojar en tramos favorables y mantener ritmo con viento de cara, llega la última vuelta y veo que se va a ir a 2:45 como mínimo ya que no saldrán ni 90 ni 96, me salieron 98km y claro son minutos que vamos acumulando, asi que decido hacer una última vuelta soltando un poco para llegar "fresco" a t2, y haciendo el parcial 18 en el sector de bike.


Para cuando llego me llevo una grata sorpresa, no habian muchas bicis, acostumbrado a ver más de 60 o 70 esta vez llegué el 29! , lastima no ser buen corredor por que aún así sabia que me iban a pasar muchos corriendo, pero eso me dio bastante ánimos para afrontar la media maratón.



Comienzo y me marco un ritmo cómodo, las ganas de mear son brutales así que paro y no me sale el chorro tenia el pájaro dormido de las 2h y pico sentado en la punta del sillíin xd pero bueno apretando al final sale, primera vuelta y por debajod e 5 así que contento, sigo así hasta la 2º y vuelvo a pasar por debajo de 5 pero muy raspados, si sigo así se que voy a hacer menos de 1h45 pero aún falta la mitad y en la tercera vuelta es cuando me agarra un poco de flato que me hace aflojar el ritmo considerablemente, pero no me impide correr, eso si el trote ya no es tan fresco como antes, mi padre me ánima y se pone a correr al lado mio, eso me da un halo extra de fuerza y continuo el ritmo.


Última vuelta, me llega la motivación y acelero el ritmo no hay dolor y termino la última vuelta bastante fuerte, al final media en 1h47 no está mal para lo que soy yo y para llevar 1 año corriendo.
Termino el tri en mi mejor posición el 46 que para mi es todo un logro ya que a cada uno que hago mejoro más.



Ahora a decidir si corremos o no en Orihuela jeje.

3 comentarios: