lunes, 7 de noviembre de 2011

Triatlón de Orihuela, cpto España LD 2011

Fin de 1º temporada como triatleta y con buen sabor de boca, ayer en un día de perros se dio la última prueba de la temporada, una prueba que como todos saben tenía localización en Ibiza pero por diversos problemas se suspendio y se tubo que realizar in extremos y en tiempo record en Orihuela, desde aquí doy las gracias y la enhorabuena a Ximo y a todo su equipo, por montar un C que no es nada fácil en tan poco tiempo y por solventarlo con el vendaval que hubo.

6N, 4 am y mi hermano que llega de party, ya con el viento que hacia y los nervios pre-carrera imposible volverme a dormir, así que me levanto y desayuno con tiempo, un zumo y unas tostadas con jamon york y queso, algo ligero, con tiempo lo preparo todo y salgo a por Raíl y Vicente que también serán de la partida.

Llegamos aún de noche lo montamos todo en boxes y contemplamos el cielo que por suerte parece que nos dará tregua (y así será el resto del día) en lo que a lluvia se refiere, pero no en viento.

Nos metemos al pantano por orden de dorsales, primero salen los éliteM, éliteF, GEM y F despues.

La boya no se ve un capuyo así que previsor me tomo mis propias boyas imaginarias con las referencias visuales fuera del pantano. Se da la marcha y comenzamos yo a mi ritmo por que esto es largo, antes de llegar a la primera boya el viento que pegaba de lado nos desplaza hacia una zona donde habian muchos arboles subacuaticos y que asomaban las ramas a la superficie, así como si de una expedición selvática se tratase yo y los que por allí íbamos sorteamos como buenamente podemos estos obstáculos.
Sigo y encaro 1º y última boya, y luego giro y casi 2000m hasta la salida, aquí no hay boyas y estamos en mitad de un pantano enorme y con un vendaval y unas olas que si bien no son muy altas son más molestas que las de cualquier playa ya que vienen de todos los lados y con muchisima frecuencia 1 por brazada, así que pillo de referencia el pueblo, algo que no harían muchos atletas que luego desgraciadamente se perderían y no podrían completar bien el resto del tri.

Llegando a la salida unas ganas inconmensurables de evacuar me hacen perder un minutillo largo, ya que no quería que se quedase nada dentro y me meto agua en el neopreno para limpiar.

Salgo del agua y me veo a Ximo me pregunta que tal el agua le digo que bien, como siempre, en cualquier triatlón digo a todo bien, aunque por dentro este con ganas de abandonar, pero eso jamás.



Pillo la bici y están ya ahí mis padres animándome, hago una t1 bastante rápida para lo que he visto luego en los demás, salgo zumbando y promedio 290w en los primeros 3min, los que me duró el Tamagochi del powertap encendido, que putada ni pulso ni cuentakm ni nada de nada como referencia para este sector, precisamente el único que entreno con referencias, así que en plan pro como si de Andrew Starykowizk fuese tiro a to trapo y por sensaciones.
Primera vuelta creo que me paso un poco de rosca ya que pillo a mucha gente que luego vería que salio del agua muy por delante mía, así que bajo el pistón saliendo de rebate, en la segunda vuelta cazo a 2 de mi grupo de edad entre ellos Victor, es la zona más rápida de la carrera me acoplo y aprieto mucho, Victor casi ni me puede seguir, pero es que aprieto ahora o en Rebate me pule y lo mismo alejo al otro.



Llegamos a Rebate por segunda vez y me coge, le digo que siga que yo aquí ya no voy más, pero trato de tomarlo como referencia visual y consigo finalizar puerto teniéndolo a vista, eso si a más de 1min seguramente, pero esto me valió para dejar muy alejado al otro triatleta de mi GE.
Últimos 25km decido suavizar y me pongo con un grupo de 3 triatletas con los que nos hemos ido pasando mutuamente durante este tramo, obviamente respetando el drafting.



T2 y bajo a lo pro, hago una de las transiciones más rápidas de todos los atletas, salgo disparado sabiendo que ese ritmo lo aguantaré 3 min, pero delante de los mios y de todos los voluntarios del Semagrup delante no voy a ir arrastrándome :).

Primeros km, me cruce con el cauce con victor y otro más de mi grupo de edad, ambos llevan buen ritmo y se que Victor es de ultrafondo, así que pienso que no podré pillarlos, me cruzo con Raúl le llevo aproximadamente 10m voy a intentar que no me pille.

Doy la primera vuelta de 15km en 1h17min voy bien de ritmo pero la reserva se ha encendido y aún queda mucho, volvemos al rio donde me vuelvo a cruzar con Victor que había pasado al otro chico y me dice que el otro chico va petado, así que me animo un poco y prosigo, llegando al km20 empiezo a visualizarlo pero el apretoncito para pillarlo me paso algo de factura y yo ya comienzo a desear en pararme, así que me propongo llegar al 21 donde hay una avituallamiento sin parar, llego y me lo encuentro a él allí parado, aprovecho y paro me tomo 2 medios plátanos y cocacola, y proseguimos la marcha, al poco lo paso, eso sí vamos los dos muy fundido, me vuelvo a cruzar con Raúl y veo que me ha recortado bastante.



Última parte de la carrera, el casco antiguo, llego al avituallamiento muy muy jodido allí están Edu, Tano y más gente apoyandome, me paro bastante tanto que me coge de nuevo el chico con el que estabamos disputando el 5º puesto. prosigo y me vuelvo a parar, me pasa, y a los 200m vuelve a pararse, parecia una carrera de caracoles jejeje. Lo veo jodido así que aprieto dientes y lo paso y decido arriesgar poniendo un ritmo fuerte para intentar desmotivarle, 3km para el final, llego  de nuevo al avituallamiento de Edu y cia, me dicen que Raúl lo tengo pisandome los talones y decido no parar y apretar los dientes,  sacando fuerzas de donde no las hay, 500m para el final miro y no hay nadie detrás mia en 100m, 200m finales Raúl me chilla desde lo lejos yo pensando que me iba a esprintar y me pego un apreton final, este para y entra con sus hijos, que capuyin me hizo pensar que me esprintaría jeje, meta 7h58 y 5º posición en grupos de edad y 65º de la general absoluta.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena. Tiempazo, puestazo y gran temporada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manera de crecer!, triatléticamente hablando. No te pongas límites, Jotas, llegarás muy lejos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, muchas gracias! esto me da ánimos han pasado dos dias, debería pensar en tomarme descanso pero ya estoy deseando ponerme las zapas y comenzar a correr para mejorar ese sector jaja.
    Pero no aguantaré unas semanitas que no es plan de colapsar jeje.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena JJ!! Te has salido. Por cierto, lo de debutar en IM no es una locura para tí. Lo tienes ahí crack.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar