lunes, 25 de octubre de 2010

Probando entreno lactico + fuerza (sentadillas-SS-rodillo)

Para mejorar la potencia en la bicicleta 1 día a la semana (preferiblemente lunes antes de la carrera a pie)
voy a realizar un ejercicio para incrementar la potencia media en las piernas enfocado al segmento ciclismo, para empezar la priemera sesión va a ser suave.
El entreno consiste en lo siguiente:
6 Series de:    3 Sentadillas SS 2´ rodillo.
Explicandolo mejor, lo que haremos será meter un peso que nos permita no hacer mas de 3-4 series de sentadillas (Fuerza maxima) y sin descanso alguno subirnos rapidamente al rodillo y meter 2 minutos fuertes hasta el punto en el que etramos en el limite de generar ácido láctico en las piernas, una vez terminado este, volvemos rapidamente a reliazar las sentadillas, todo asi sucesivo las 6 series sin parar.
Es conveniente poner las pesas con discos de poco peso antes que grandes para poder quitar por si el cansacio acumulado no nos permitiese llegar a hacer como mínimo 3 sentadillas.
La duración del ejercicios será de 15min aprox, en la siguiente sesion subiremos las repeticiones a 8 y en la 3º a 10, una vez llegados a este punto a la siguiente bajaraemos un escalon (8 series) y lo que haremos será subir el peso en las sentadillas hasta llegar a 12 series con una subida de peso, y eso será 1ciclo, despues de este bajaremos la intensidad y seguiremos progresando del mismo modo.
(Todo esto es algo desde la teoria y sin los contratiempos que puedan surgir, pero intentaré llevar el plan tal y como lo expuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario