viernes, 30 de septiembre de 2011

Half de Canet, la previa.

Vaya un mareo de pruebas que llevo y todo esto cuando la mayoría de triatletas están ya con la temporada terminada y yo aún con las pruebas más duras por delante.
Si hace 10 semanas me bajaba del barco de Canet y renunciaba a la carrera, hace una semana me volví a inscribir para poder culminar la temporada, ya que mi objetivo (ibiza) se había cancelado y que menos que un B para terminar el año.

Pero ahí no acaba todo, ahora gracias a Ximo Rubert el campeonato de España tiene fecha y lugar, y muy cerquita, en Orihuela, con un recorrido bastante duro en el sector ciclista y que me viene de perillas y una carrera a pie por la ciudad del poeta Miguel Hernandez que promete ser espectacular, el problema?  es el 6 de Noviembre y estaré muy metido en los examenes y se me va a hacer muy largo el entreno de este mes si es que al final decido intentarlo.

Ahora a lo que toca, a analizar y a ponerme esos objetivos que me suelo poner para ir con motivación a cada tramo de las pruebas.
Estas dos semanas han sido un poco raras por que como no tenia claro donde iba a competir y si se hacia el cpto de España o no, y coincidiendo con la semana de descarga al final he hecho un tapering un tanto excesivo para un B y una semana entera sin tocar agua por motivos ajenos.

La natación se espera con mar movidito por que parece ser que va a soplar fuerte el viento para colmo se va a nadar casi con toda seguridad sin neopreno y eso hara que pierda mucho, así que este sector me lo tomaré con calma y espero estar rondando los 34-35min si es sin el neopren y un par de minutos menos si es con este, en casa claro de estar bien medido el circuito jeje.

El circuito ciclista ha sido cambiado hoy mismo, y aunque pinta ser rápido al ser llano 100% no lo va a ser tanto si se dan las condiciones de viento que predice windguru, para colmo son 4 vueltas  de 24 para un total de 96km que se pueden hacer pesados con tanta rotonda y tanto giro de 180º, la idea es ir a 215W de principio a fin que es el ritmo que he entrenado para bajar a correr "fresco" así que entorno a 34-36km/h de media según pegue el viento de fuerte, por los cálculos que tengo en mi excell (como me mola hacer conjeturas xd).

La carrera a pie es lo más impredecible de todo, pero no por ello no voy a ponerme unas metas :), la idea es bajar de 1:45, es decir correr a 5 el km o menos, para muchos será una birria pero para mi va a ser una gran victoría si lo consigo, así que a mirar el crono en cada una de las 4 vueltas de las que cuenta el circuito, que para algo me he pegado la tralla que me pegue a finales de agosto con las 3 semanas a 70km cada una de media.




                                                    .... cerca del agua te quiero llevar
cogedme, cogedme
como el toro he nacido para el luto
como la higuera joven
coronad a la escoba de laurel, mirto, rosa
cuerpo del amanecer.....

Miguel Hernandez

1 comentario: