miércoles, 14 de diciembre de 2011

Más aero a coste cero, algunos tips!

No creo que este inventando nada pero a algún despistadillo o novato de esto seguro que ayudo con esta entrada o al menos esa es mi intención, compartir experiencias y "truquillos".

Siempre ando mirando como mejorar tanto en entrenos como con gadgets aerodinámicos y mirando las fotos de los pros de los últimos años y comparandolas con las de los Agers (algunos o más bien la mayoría) me he dado cuenta de que estos últimos llevan a cuestas mucha más carga que los pros (Nutrición y recambios).

Solo un bidón
 

Yo he hecho 2 medios y un C este año y en los dos primeros he llevado una bolsa de btwin detrás en el sillín con la cámara el co2 y el material para cambiarla, he visto otros que llevan un bote donde lo meten todo hay, y aparte 2 o 3 botes más con hidratación.
La verdad que la mejora aerodinámica de llevar todo esto a no llevarlo no es muy grande salvo que te estés jugando la victoria, pero y si algún día te quedas en 10h01?? a un 1min del tan mitificado sub10, y te dicen que si no hubieses llevado esa botella con las herramientas lo hubieses bajado?? la cosa cambia eh.

Solo un bidón


Estaba pensando donde llevaría Craig este año los recambios y descubrí que no llevan que en Hawaii tienen un coche de asistencia (que morro).

Pues antes de Orihuela pensé un poco y encontré un lugar muy bueno (a mi entender) para guardarlo.




La cámara la meto bien enroscada de forma que con un tironcito suave se pueda sacar entre los raíles del sillín, y con cinta aislante negra la tapa para que no se caiga ni sobre salga.


Ni se ve la cámara de repuesto :)


Y 2 cartuchos de co2 su conector y 2 palancas para sacar la cubierta, los pongo uno de tal forma que encajen perfecto con el hueco que tiene el casco aero Giro Advantage 2, enrollados con cinta aislante y pegados sobre el casco, no molesta en absoluto y ni te enteras de que lo llevas.







Luego solo un bidón entre los acoples, uniendo un portabidones con bridas a los acoples, y el agua uso la de los habituallamientos que ponga la organización, así la bici queda muy cool jajaja, y para cuando me aventure al IM, supongo que añadiré un segundo bidón aero en el tubo vertical.
Y es que ya que pagas esas burradas pues pienso que lo hacerlo lo mejor que se pueda es lo mínimo y más a coste 0 como es esto.

Por cierto diferencia de 2009 de Craig con la de 2011, este año mejoró 13 minutos el registro, con casco aero nuevo cuadro y sin tantos bidones al descubierto, algo habrá tenido que ver no?.



Salu2

2 comentarios:

  1. Pues son ideas muy buenas aunque personalmente llevar cartuchos de aire comprimido al lado de la cabeza me da un poco de mal rollo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no lo habia pensado eso la verdad, pero vamos no creo que las posibilidades de que explote sean muchas.. (o si?).
    Una mini bomba de inflar también cabe perfectamente en el casco.

    ResponderEliminar