miércoles, 2 de marzo de 2011

Reflexionando con Lance Armstrong

Hoy era día de descanso forzado por mi lesión y de visita al fisio, buena descarga de quads que los tenia con nodos como puños y sesion de cátodos (o lo que sea eso) y ultrasonidos en la rodilla.

Para amenizar la falta de entreno he terminado lo poco que me quedaba de leer el libro que comence ha leerme el Sabado, "Mi vuelta a la vida" de Lance Armstrong, no es un libro técnico de ciclismo aunque hable de este y salga vocabulario ciclista (explica claramente que es cada cosa), más bien trata sobre su transformación de niño a adolescente y sus pinitos en el triatlón, asi como su paso a profesionales en el ciclismo y una vez en este punto como detecta el cancer y la horrorosa vida que pasa para poder llegar a convertirse en un superviviente de la enfermedad y su posterior regreso a los pedales. Una historia que me ha llegado a emocionar y me ha tenido intrigado y absorvido todo el camino a pesar de saber cual era el final. Lo recomiendo encarecidamente seas o no seguidor del ciclismo ya que te enseña muchos valores sobre la vida y te llena de motivación y ganas de seguir adelante en cualquier caso en el que estes.





Si alguien quiere leerlo que me lo pida, y si no pues en la papelería está y es bastante económico, 9€ me costo a mi, es un libro que no os defraudará.

Y para despedirme un video de una de las etapas que consiguió ganar en el primer tour que conquisto allá por el 99, aún recuerdo esos dias de Julio con 14 años y desde las 2 a las 5 en la 2 viendo el tour mientras mis amigos me decian que eso era aburridisimo.. y a mi me dejaba los pelos como escarpias jeje ( y lo sigue haciendo).

Ataque bestial dejando tirados a especialistas en el terreno como Virenque y Escartin y a un potente Zulle.

4 comentarios:

  1. Genial libro. Yo lo leí hace años y también me gustó bastante. El tiempo y los rumores de dopaje de Lance han hecho que particularmente lo desmitifique bastante, pero lo que me queda es la indudable lucha y capacidad de sacrificio de este tipo. Detalles como en pleno tratamiento de quimio irse de un ala a otra de un mega-hospital en la silla de ruedas y sin querer ayuda alguna, hablan mucho del personaje.

    ResponderEliminar
  2. Si, está claro que en el mundo del ciclismo pro, el dopaje yo creo que es un hábito como el comer para nosotros, pero eso no quita o al menos a mi, que sea una gran persona con una capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad fuera de lo común.
    Por cierto en el libro se "delata" o al menos a mi me lo parece, cuando dice que su médico le ayuda con la prescripción médica de una crema tópica con cortisona para las llagas del culo en el sillín, vamos justificando eso ya tiene barra libre para meterse cortisona en plan trigón etc..


    Que tal el de Pantani? estoy por pillarmelo aunque este personaje no era santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo abandonado. Empecé a leérmelo pero todavía no lo he retomado. Ojo, está en inglés. Si quieres cuando lo termine se lo pides a Ximo y que te lo deje también.

    ResponderEliminar
  4. Ah, que es de Ximo, ok pues nada puletelo y luego me cuentas, si es en Ingles no pasa nada mientras no sea muy muy técnico no hay problema y si lo es pues nada así aprendo jeje.

    ResponderEliminar