domingo, 1 de enero de 2012

San Silvestre Crevillentina 2011

Última prueba del año, un clásico del mundo runner de la zona, la San Silvestre crevillentina que esta vez alojaba casi 2000 participantes, última prueba del año y primera toma de contacto con los dorsales de la temporada y en una prueba que tenía objetivo claro, mejorar los 44:27 del año pasado en tiempo y sensaciones.

Es raro que casi nunca paso de 175ppm ni en series de 1000m y a veces hasta voy jodido a ese ritmo, pero las carreras son diferentes, ayer estuve 41m27seg a esa frecuencia y a un ritmo medio de 4:06, no fueron 10k clavados salieron 200m más por que el coche de cabeza la lio parda y se equivoco en una calle del final.
Ya decía yo que no era normal que con los cracks que vinieron no se bajase de 30min, pero bueno más contento si cabe pues mejoré en 3min la marca con unos metrillos de más y con sensaciones de no ir jodido, más allá de lo que jode ir subiendo cuestas a 180ppm jeje.
Este año me coloco delante, paso de salir al trantan y ya de paso gano unos segundillos con la inercia de ir en cabeza, y buenos fueron ya que el primer km lo pase en 3:35, pero claro tiene bajada jeje. luego ya la cosa se estabilizo y con las cuestas el ritmo medio fue subiendo hasta ponerse en 4 clavados en el km3.
Paso el km5 en 20:15 no recuerdo bien si el primer 5k es más o menos duro que el primero, así que el sub40 ya queda lejos, y pienso en no pasar de 41, una pena esos metrillos de más que me hubiesen permitido bajarlo, pero bueno lo importante es con las sensaciones que te quedas, luego viendo la clasificación  se ve como en corredores regulares hay un buen desfase del primer 5k al segundo.
En el km8 hay una de esas bajadas en las que te sientes como dios, y es que a poco que estires piernas te pones a correr por debajo de 3,  estuve viendo unos segundillos el 2:50 jojo que gustazo, luego hay un cambio de sentido y lo comido por lo servido, vuelves a subir para ya encarar la última vuelta rara y con todo el apoyo del público pues los metros finales se hacen bastante llevaderos, al final una buena carrera y un buen sabor de boca, puesto 235 mejorando unos 200 puestos respecto al año pasado y con más gente. el sub 1h30 en Santa Pola está más cerca.

FELIZ AÑO 2012 A TODOS!!

5 comentarios:

  1. Coño que fuerte acabas al año, jodio.

    FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  2. Buena crono , para empezar el año! Ahora a por Santa Pola, animo! saludos.

    ResponderEliminar
  3. bajas de 1.30 con los ojos cerrados, ya verás!!

    madre mía que mal me coloco yo siempre en la salida en la sansil....

    ResponderEliminar
  4. Esperemos, aunque la carga de entrenos de bici puede hacer mella. Respecto a salir delante, yo soy un globertroter pero siempre intento pillar posiciones delanteras para ver si se me pega algo jejeje.

    ResponderEliminar