lunes, 16 de enero de 2012

Seguimos sumando (2ª semana)

Suma y sigue, nueva semana enfocada a la bici, jamás e realizado tantos km sobre esta de forma tan consecutiva y estructurada, espero cosechar buenos frutos de ello, 4 salidas con 1 larga de 3h30 que coincidió con el día de series en los que estuve 24´a Umbral y 36´ cerquita de la zona Umbral bastante cómodo.

En la parte de carrera 4 días también sin tirada larga pero con una transición de 55´ a 5 clavados con buenas sensaciones y 1 día de series con 5 millas con 1´de recuperación a 4 el km de media.

La natación aunque me gustaría tocarla más no me da tiempo a tanto y se ha quedado en 3 días para 8km, con 1 día en el que tuve malas no, si no malisimas sensaciones y los tiempos en series lo corroboraron, tengo que apretarme en este sector cuando termine el primer macro de cara a Sueca,  mejorar mis tiempos para no quedarme tan atrás en T1, es clave.

Los totales semanales son:

Natación: 3h20 /  8000m
Ciclismo: 10h30 /  294km
Atletismo: 3h50 / 46,5km
Gym: 20 miseros minutos


Por otro lado esta semana he estado vigilando la dieta para ver las kcal que consumo y que ingiero, para poder establecer un programa para llegar a los 72kg sin perder nada de músculo en el tren inferior.

Comencé el Lunes con 75,8kg (de la carga del Domingo) y bajé a 74,9kg el Viernes, manteniendo todos los días un déficit calórico no muy agravado y manteniendo siempre las proteinas en unos 1,7-2gr/kg  para evitar a toda costa la perdida de masa muscular.
Me he dado cuenta que mi metabolismo se ha relenteizado y que ha mejorado la eficiencia a la hora de gastar kcal, ya que la fórmula  Kcal Consumidas = Kcal gastadas por la actividad + kcal metabolismo basal no se han cumplido ni de lejos, así que mi metabolismo basal que lo estimaba en 2000kcal para mantener está bastante por debajo.
Más adelante logearé la dieta que sigo y la repartición de nutrientes, y con más tiempo y datos podré saber con más exactitud cuales son las kcal que necesito.

Mi estado de forma actual a día 15/1 es el siguiente.



3 comentarios:

  1. Y el tío se nos queja de poco entreno!! Qué ca...!!
    El vídeo pásaselo en privado a tus admiradoras! ;)

    Yo empiezo con la fiesta este fin de semana. 1er Duatlón de Carretera de la Temporada. Va a ser agónico porque el circuito es rapidísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, era un poco porno el video si xD.

      Es la primera vez que entreno tanto eh! este año o todo o nada jaja a tope. Yo comienzo el 19 Febrero un duatlón en Banyeres made in a 300W duro, seguro que te molaría hacerlo por que se corre por zona DID jejeje.

      Espero tu crónica de ese Du jeje.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar