domingo, 22 de enero de 2012

Semana 3º ( Media Maratón Santa Pola)

Día perfecto meteorológicamente hablando, incluso demasiado caluroso, 20º en el Km18 que me parecen 30º y eso son síntomas de ir notando la falta de tiradas largas y sobre todo el aguantar tanto tiempo a esos ritmos "altitos" y es que yo con calor no voy.. ya lo comprobé en Cuenca y Antella, para colmo la rodilla me hace un crack extraño y comienza a dolerme al estirar la zancada, cosa que obliga a relentizar el ritmo y marco en el km19 un 4:21 en ese km. Pienso en la retirada por no joder la temporada, pero creo que puedo aguantar y continuo incluso aumentando el ritmo...

La salida ha sido muy rápida, con el acierto de los cajones no he cogido globeros, es más yo sería de lo más globeros del cajón jejeje, primer km a 4 y segundo a en 8 min, me estoy pasando? no sé, aflojo el ritmo un poco por precaución y paso el Km5 en 20:20, bastante por debajo del ritmo objetivo, y lo noto muscularmente, km8 y 9 se me hacen lentos, deseando llegar al 10, y ya pensando en negativo.. "No vas a llegar, no estas corrido, los antibióticos que cortaste ayer te van a pasar factura en el 15", paso, el 10 en 41:40, se me ha ido bastante este 5km comparado al primero, pero este era el ritmo real que debería haber llevado, pero yo zoquete sigo con mis pensamientos burros, y pasan factura antes del 15, y registro el 3º peor 5km del día pasando el km15 en 1h03:30.



Llega el km16 y nos adentramos a la zona donde veraneo, la larga recta de Blasco Ibañez donde suelo hacer mis series veraniegas, me vienen de repente pensamientos positivos y me emociono, y saco ese km en 4:03, que creo que sería el detonante para el crujido de rodilla posterior, paso el 17km y veo a mis padres, me animan y yo les digo que voy fundidico y no miento..

Al final diviso la meta y llego de sobras al sub1h30 que era el objetivo, pienso en esprintar pero veo que entramos muchos de golpe así que me espero un poco aunque pierda unos segundos para entrar solo en meta y ver si por fin me sacan una puta foto entrando, pues siempre me tapan, al final 1h28:56,  a una media de 4:12/km.

Contento por bajar, pero sabor agridulce por el tema de la rodilla.




La semana debido a la amigdalitis ha sido "corta" de entrenos, pero bastante buena con la media maratón y una buena sesion de series en bici y a pie.

Natación: 2h30 5700metros // Bici 4h 120km // Carrera 3h30 y 46km  total 10h de entreno.

4 comentarios:

  1. Bien JJ!! A este ritmo a Vitoria llegarás hecho un toro. Vigila las molestias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani! si lo de las lesiones lo más importante jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho enhorabuena!! Leído así se pasa en un pis-pás la MM. Realmente están bastante equilibrados los parciales. Salud para esa rodilla y fuerza para esta temporada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hala, menos de 1:30 en la media y tan fresco. Si es que asi da gusto. Al final voy a tener que empezar a esforzarme mas para acercarme a vuestros registros.

    ResponderEliminar