domingo, 23 de enero de 2011

Media maratón villa de Santa Pola (Crónica)

Hoy era el día en el que me estrenaría en la media distancia dentro del running, el medio maratón, 21096m que discurririan en las calles de Santa Pola.

El día no se puede decir que fuese un buen día para disfrutar, mucho viento mucha humedad y mucho mucho frio.. hemos disputado la carrera con rachas de 25km/h en algunas zonas y la temperatura era de unos 7ºC que sumado al viento y a la humedad hace que la sensación sea mayor.
Como buen friki que soy y como me gusta tenerlo todo medido para futuras pruebas, he tomado datos del peso en ayunas, 77.5kg más pesado de lo que pensaba.. me he pasado esta semana comiendo mal mal.
El desayuno (2 horas antes) ha sido 2 tostadas con aceite de oliva dos vasos de aquarios con aminoacidos y un plátano, 15min antes de la prueba un Gel power bar de naranja. y 33cl de agua.
Las zapas han sido unas mizuno wave rider 13 sin plantillas (que ganas de usarlas ya) y con medias compresoras nike.


La salida era a las 10:30, Rafa, Gabri, Jesus y yo hemos llegado a las 9:45 a la salida, hemos calentado un poco al lado de está y enseguida hemos ido a posicionarnos en la salida y nos habremos colocado entre los 1000 primeros aproximadamente.
Por orden izq-der Jesus, Gabri, yo y Rafa

La estrategia era comenzar a un ritmo algo por encima del ritmo medio que ibamos a llegar para intentar hacer los 4 5miles en unos tiempos parecidos y que no se me hiciese largo, yo tenia como objetivo el 1:40 y Rafa el 1:50 aún así hemos salido juntos y me ha acompañado hasta el km3 con buen ritmo chapó por Rafita.
(Los otros dos chicos (Gabri y Jesus) tenian por objetivo terminarla, y no lo han hecho nada mal bajando por por poco las 2 horas.) Una vez lo he soltado he apretado un pelin para que no se me fuese mucho el primer 5mil (23:06), despues de este he apretado un poco por que el terreno lo exigía (en mitad del pueblo con toda la gente) y he pasado el km6 a 4:15, desde el 6 al 10 el terreno era algo desfavorable por que apretaba el viento de cara por la zona del varadero y el carloti, aún así he realizado mi mejor 5mil (22:43) en el km10.

Solo quedaba la mitad y suspuestamente ahora era más favorable pero a partir de aqui ha comenzado el sufrimiento por pardillo.. no por tener malas piernas si no por las axilas, que se me ha olvidado la vaselina y se me han enrojezido como tomates del rozamiento y el escozor era fuerte, muy fuerte, tanto que en el Km 14 me ha hecho despistarme y se me ha disparado haciendo ese km a 5min/km, así que me he espabilado y me he dicho va no pienses en ello y corre en plan gorila.. y así iba yo con el tritaje y con los brazos separados y con las axilas como tomates.. (ya no me depilo más.. xD)  he apretado y el tercer 5k me ha salido en 22:55.

 

Ya solo quedaba 1 5k y un km de regalo e iba con tiempo de bajar de 1:40 así que ha seguir con el ritmo, menos mal que esta fase final pasaba 2 veces por mi casa y estaba mi familia allí animando para que no me despistase y no bajase el ritmo, y de esa forma el último 5k aunque haya sido el peor no ha estado mal(23:30) y para finalizar los últimos 1096m a tope en 4:43, haciendo un total de 1:36:57 reales, 1:37:29 oficiales y posición 1807 de 8150, no está mal no?,. Del pulso he pasado hasta el puto culo.. por que quería disfrutar y sentir sensaciones, y no me ha ido nada mal.
Enhorabuena a Rafita por ese 1:46 que no se esperaba.
Aqui la gráfica de tiempos por km donde se ve claramente los km que me han perjudicado y como he acavado bastante bien sin que me bajase mucho el ritmo al fitnal.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el tiempo! y Enhorabuena por tu blog! Como ves, ya lo sigo!
    Ánimo y fuerza en el entrenamiento!!! Nos veremos en alguna otra carrera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesus!!, a ver si os animais tu y gabri y haceis un triatlon sprint este verano jeje.

    ResponderEliminar