martes, 25 de enero de 2011

Resumen por disciplinas de las primeras 13 Semanas.

Resumén de como han ido las 13 primeras semanas de preparación para el 1/2 ironman de Elche.

Aunque sea novato en las 3 disciplinas, no vengo de ninguna en concreto y empiezo de cero, la que peor llevo y tiene toda su lógica (es la más técnica) es la natación.
Solo estoy haciendo 2 sesiones semanales y algunas no he podido ni eso, así que las mejoras existen pero no como me gustaría, por eso a partir de la semana que viene y restando 10, vamos dar prioridad a este sector incluyendo de 3 a 5 dias de natación semanal, e intentar no bajar de los 12000m semanales pues ya me veo capacitado para ello, antes no quería meter más pues lo pasaba realmente mal en el agua y no es cuestión de pasarlo mal (o si? quien sabe), por lo que solo han salido 70.000m en estas 13 semanas a una media de unos 5500m semanales, algo muy pobre.
Dejo la grafica de la evolución en el apartado (Azul = adaptación / morado= fatiga / amarillo = forma)
Como se puede ver la adaptación es muy escalonada y lo ideal es que fuese continua, también se ve que con 2 semanales ahora ya cuesta más seguir subiendo.


En ciclismo creo que es donde mejor voy o al menos eso me dicen los que entrenan conmigo, supongo que al ser la disciplina que más me gusta es a la que más interés le pongo, y es en la que no me he saltado ninguna sesión establecida, excepto 1 ocasión por tormenta.
De momento vamos a seguir igual con 1 sesión corta de series largas a Ftp, otra sesión algo más larga a ritmo suave con algunas series cortas a ritmos explosivos, y una sesión larga con algunas series intermedias largas a ritmos de competición.
En las 13 semanas me han salido 2010km en total.
La gráfica de como va el asunto.
Se puede ver claramente como la progresión es más suave que la de natación y como se diferencian claramente las semanas de bajo volumen.

Por último la parte de carrera que es la que más enfasis he metido siempre y cuando las lesiones me han respetado que no han sido pocas ( fascitis plantar, tendinitis en aquiles, pata ganso), por que pienso que es l más determinante en un triatlón y como vengo de no correr nada y en invierno es cuando hay más carreras hay he aprovechado para darle caña y hacer carreritas para tener entrenos de calidad, me han salida 350km en 13 semanas, que sale a 27km semanal que es poco si solo entrenasemos esta por separado, pero no está mal teniendo las otras dos diciplinas y como digo venir de no correr ni 1km a la semana jeje.

En la gráfica se puede ver claramente las semanas en las que he estado tocado y las semanas en las que ha habido competición pues  el nivel de adaptación sube mucho en estas y el de fatiga más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario