lunes, 11 de abril de 2011

Arenales 113 desde dentro

Ayer 10 de Abril se celebró la 7ª edición del triatlón de Elche "Arenales 113", como sobran las presentaciones no diré nada más y me limitaré a contar mi experiencia viendo la otra cara del triatlón, es decir la cara interior y desde donde se cuece todo.

El viernes por la mañana sabiendo ya cuales iban a ser mis funciones como parte de la organización, me fui a la zona 0 a inspeccionar el recorrido a pie y a tenerlo en mente al 100%, de paso aproveche e hice el sector de natación.

El sabado por la mañana hice un entreno de ciclismo por el sector de bici del tri, que consistio en un 1x40´ a ritmo de carrera (212W avg y 220W N) promediando la friolera de 41km/h en esos 40min, luego llegando a arenales levante el pie y me cruce con muchisimos triatletas que estaban inspeccionando el terreno, menudas cabras que llevaban madre mia jeje. A la vuelta otro tramo de 30´ a ritmo de carrera pero con el viento en contra me salio a solo 30km/h, al final casi 2 h a 200W de media y 33km/h de media.

Por la tarde fui de nuevo a arenales pero esta vez para comenzar a montar la zona de natación y luego a ayudar en algun que otro recado.

El domingo a las 6 de la mañana en pie, desayuno rápido y para Arenales, a las 7 menos algo llego y me dispongo a realizar las primeras tareas (quitar pilones, poner cinta para delimitar zonas, proteger la zona de entrada a T1), a las 10 me llevo a un grupo de voluntarios (5) a las rotondas y les explico a cada uno donde se tiene que poner y cuales son sus tareas.
A las 11 como algo y me preparo para lo que es la tarea que mas ilusión me ha hecho y doy las gracias desde aquí (aún que no me lean) por confiar en mi y proponerme ir con la primera chica en el 3º sector, para muchos será una chorrada pero a mi me hizo mucha ilusión.

Momento donde Eva revive de sus calambres en el cuad.


Como anecdota contaré lo que realizó Eva para poder continuar en el evento, al tener que pararse y estar unos minutos tirada en la cuneta, la tia (pedazo de tia! en todos los aspectos) se saco el imperdible del portadorsal y se pincho en los cuadriceps para eliminar ese calambres o lo que tuviese.. remedios de la abuela?, a mi me dejo impresionado y sobre todo como me lo conto en los km finales cuando ya sabia que era virtual ganadora.



Despues de esto, me dispuse a realizar de aguador y me deje la piel corriendo para arriba y para abajo con el coche de Rabasco llevando agua y vasos a los puntos de avituallamiento que lo necesitaban, a lo tonto a lo tonto ya eran las 3:30 así que ya muy cansado comí y me fui a casa.

Enhorbuena a todos los voluntarios y a los organizadores que lo hicieron de lujo y se puede ver en los comentarios de toda la gente, y por supuesto enhorabuena a todos los finisfhers, en especial a ti Rafita.

Por la tarde con mono, me fui a correr y  hice un buen entreno de 11km a 4:50min/km rodando bajo el rio.

Y los totales de la semana al final quedan así:
Natación 3h10m (8500m), Ciclismo 6h (185km), Atletismo 2h15m (27km)

Buenos ritmos de media en ambos parciales y contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario